TEATRO ACCION l grupo de investigación y experimentación teatral l director: EDUARDO GILIO l www.teatroaccion.com.ar l teatroaccion@yahoo.com l BUENOS AIRES l ARGENTINA

 

           
                       
     

CONVOCATORIAS ABIERTAS

 

     
                         
   

   
     

TEATRO ACCION >> ABRE LA CONVOCATORIA 2017

para quienes quieran cursar el TALLER a cargo de EDUARDO GILIO >>

durante el cual se SELECCIONARÁN de entre los alumnos,

los integrantes de un

NUEVO ESPECTÁCULO

para inscribirse, enviar un correo electrónico a

eduardogilio@yahoo.com

con el asunto "TALLER - ESPECTÁCULO"

y los datos personales en el cuerpo del mensaje,

incluyendo un teléfono para poder concertar una entrevista.

También podés contactarte por Wssp

+549 11 5825 0070  (recordá poner tu nombre y apellido)

     
     

Encuentro Nacional de Teatro y Foro de Investigación de las Artes Escénicas

cada diciembre

en VILLA GESELL  Argentina

en la playa - en el bosque - en la casateatro de Teatro Acción

Con Viento y Marea 19ª Edición

 diciembre 2017

El grupo TEATRO ACCION, de Eduardo Gilio, propone

un espacio de encuentro, intercambio y difusión

entre hacedores, estudiantes y maestros de todas las artes escéncias

su diversidad artística y cultural, sus experiencias y búsquedas.

 

 Los participantes conviven durante 3 días, en medio de la naturaleza,

el bosque y las playas de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina

 

un lugar alternativo para el teatro profesional, que está fuera del circuito comercial 

 

MIRÁ EL VIDEO

 

 

     
     

     
     

Para recibir las Bases para Participar en la edición de este año (2017) escribinos

A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE 2017 a

convientoymarea@yahoo.com

     
     

     
             
           
     

El entrenamiento del actor bailarín.

APRENDER A ENTRENAR (SE)

Principios para organizar un entrenamiento psicofísico y vocal

- Definición. Qué significa entrenamiento actoral.

- Qué ejercitar

- Objetivos

- Autodisciplina

- Romper la inercia

- La voz – el cuerpo – el pensamiento escénico

 

El trabajo de entrenamiento actoral puede prestarse a malentendidos, transformándose en mera gimnasia, o en la repetición mecánica de formas iguales para todos, cuando sabemos que las necesidades y dificultades de un actor pueden ser comunes o muy distintas a las de los otros, y que la práctica automática de ejercicios es opuesta a la idea mente-cuerpo como unidad, y del imprescindible estar aquí-ahora.

A partir de estas premisas, organizamos clases grupales e individuales para transmitir los principios básicos y las ideas del entrenamiento, apuntando a estructurar un abanico personal de ejercicios que aborden las búsquedas, necesidades de cada participante y que apunten a resolver sus dificultades particulares.

 

Entrenamiento Individual

- Definición.   Qué significa entrenar individualmente

- Cómo el actor trabaja   a solas consigo mismo

- Ejercicios personalizados

- Autodisciplina

- Estrategias

El trabajo de la voz, el cuerpo y la creatividad del Performer, para actores, narradores, docentes, estudiantes.

 

FEBRERO Y MARZO 2017 en Villa Gesell.

 

DESDE ABRIL en Buenos Aires y en gira por diversas ciudades

 

Inscripción y consultas por Wspp +549 11 6164 9386

 

Verónica Vélez es Actriz. Artista multimedia. Asesora de Artistas. Entrenadora. Organizadora

Docente de teatro, especializada en el entrenamiento actoral de la voz, el cuerpo y el pensamiento escénico. Gestora cultural. Organizadora. Asesora para la organización y producción de artistas. Maestra de entrenamiento psico físico y vocal para la formación del actor. Integrante del grupo Teatro Acción  www.teatroaccion.com desde 1988, se formó con Eduardo Gilio >> director del grupo Teatro Acción, su maestro y mentor, en base a un intenso entrenamiento multidisciplinario que